martes, 28 de febrero de 2012

Profesores 2013

ODEI LIZASO - Multi-percusionista
  Profesores Extredanza - ODEI LIZASO - Multi-percusionista
Estudió en Cuba, India y Madrid en sus numerosos viajes y estancias largas, para aprender de primera mano, los diferentes ritmos en que se basa casi toda la música.

Ha grabado con Ismael Serrano, Jose Luis Montón, Carmen París, Pepa Molina ..
Y a trabajado entre otros con Rafaela Carrasco, Selene Muñoz, Jose Luis Montón, Ara Malikian, Ignacio Prego … En USA, Holanda, Francia, Rumania, Marruecos, Suiza, Italia.

CARMEN ALCALDE
Nacida en Madrid, en la actualidad reside y trabaja en el Colectivo Agranda la Olla en un pueblo de Cáceres. 

Su interés se centra en la exploración del cuerpo como generador y contenedor de cultura y pensamiento, de modo que al movilizarlo al margen de patrones y formas fijas repetitivas, se produce una apertura en el campo de lo posible que repercute en nuestras subjetividades creando nuevas formas de habitar el espacio y de relacionarnos con los otros. Más información de Carmen Alcalde aquí.
SAMUEL ZAHONERO

Profesores de Extredanza - SAMUEL ZAHONEROEn julio de 2010 toma contacto con la danza y los ritmos orientales de la mano de Laura Sanchez. Desde entonces despertó un apetito voraz por la percusión y los ritmos orientales, lo que le ha llevado a formarse como percusionista. Su interés no se limita sólo a los ritmos orientales, y desde enero de 2011 toma clases de educación musical con Vicente Umpierrez Sanchez y su método MEMVUS. Más información de Samuel Zahonero aquí.

SONIA GONZÁLEZ

Fisioterapeuta y profesional con más de 15 años de experiencia en terapias alternativas, tales como Naturopatía, Kinesiología, Espagiria, etc, estudiando con los más grandes maestros nacionales. Alta experiencia en terapias manuales, Masaje, Reflexología, desarrollándose especialmente en el ámbito de la Terapia Craneosacral, estudios de Osteopatía Estructural y Manipulación Visceral. Maestra de Reiki Usui. Monitora de Pilates.



José Rodriguez | Profesores de ExtredanzaJOSE RODRÍGUEZ
 
Maestro de Chi kung, el Tai chi chuan y Wu shu (kung fu), habiendo bebido de las fuentes tanto con maestros orientales como con occidentales, tradicionales y contemporáneos como Zhong yu long, Yves Requena, Alain baudet, Yuan hong hai, Xu wei jung, Sergio Mazzini, Wu xuan, Yang jwing ming, Juan Carlos serrato, Chong mi, entre otros.Su curiosidad de llevó a practicar “Capoeira” arte marcial brasileño, y de ahí a la danza contemporánea con Esther huerga, Michelle Man, Françes Bravo; el contac-improvisación; Acroyoga de la mano de Rocio R. 

Morrison;Descubrió la Danza africana y viajó a Senegal, de la mano de Sonia Sampayo, participando en su espectáculo “Reencuentros” de la compañía Dikatt. Con los maestros Alboury Dabo e Ibrahim Gassama participando en su proyecto Hispanosenegales “Ndiajaas”.Creador junto con Mónica Sade del grupo “Samarkhanda” de danza fusión creativa. Más información de Jose Rodríguez aquí.




Jose Minguez López

Nace en Madrid en 1.979. Desde niño se interesa por la música y comienza a participar en juergas, fiestas privadas etc. Empieza a tomar clases en el conservatorio de Móstoles, y más adelante estudia guitarra flamenca con diferentes maestros como El niño Manuela o Bruno Pedros. 

Mas adelante inicia estudios de baile deportivo con Valeri Ivanov ,también danza clásica y folclore cubano. Durante 8 años compite en estas modalidades y se dedica a la docencia del baile. Después realiza estudios de baile flamenco en la escuela Amor de Dios y realiza varias giras internacionales como bailarín. Más información de Jose Minguez López aquí.

JESUS CUSTODIO
 
Director y coreógrafo del Nuevo Ballet Flamenco de Cáceres. Una de las promesas actuales del flamenco en el panorama Extremeño.  

Desde los 8 años toma comienzo con el mundo del baile, y ha pisado escenarios de todo el mundo, en Egipto, China, Italia, Japón, y formado parte de grandes compañías como la de Rafael de Córdoba y Ballet Flamenco de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario