martes, 28 de febrero de 2012

Jose Minguez López

Jose Minguez López | Profesor de Extredanza

Jose Minguez López

Nace en Madrid en 1.979. Desde niño se interesa por la música y comienza a participar en juergas, fiestas privadas etc. Empieza a tomar clases en el conservatorio de Móstoles, y más adelante estudia guitarra flamenca con diferentes maestros como El niño Manuela o Bruno Pedros. 

Mas adelante inicia estudios de baile deportivo con Valeri Ivanov ,también danza clásica y folclore cubano. Durante 8 años compite en estas modalidades y se dedica a la docencia del baile. Después realiza estudios de baile flamenco en la escuela Amor de Dios y realiza varias giras internacionales como bailarín.

Tras adquirir estos conocimiento en danza y guitarra y aprovechando la visión global que estos le proporcionan, comienza su carrera como cantaor. 

Recibe formación en técnica vocal con el maestro Julio Pardo y complementa su carrera autodidacta con clases con diferentes maestros como Caridad Vega, Paco del Pozo o Arcángel. 

A partir de aquí trabaja como cantaor tanto para baile como “delante” en conocidos tablaos de Madrid, teatros y participa con diferentes compañías en giras internacionales. Imparte talleres sobre cante y su conocimiento. Colabora con grupos rocieros y continua su formación mediante investigación personal y apoyándose en los diferentes maestros actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario