lunes, 9 de mayo de 2011

Cursos Extredanza 2011

Cursos  Extredanza 2011

Danza creativa y flamenco. Con Jesús Custodio

Un interesante taller cuyo objetivo es:
  • Favorecer el desarrollo global de la persona y los más propios tales como liberación de energías, expansión, desbloqueo de tensiones, bienestar, equilibrio cuerpo-mente, etc. encontramos otros más concretos en los ámbitos cultural, social, expresivo y afectivo.
  • Expresar en los participantes, sentimientos, emociones y pensamientos.
  • Convertir nuestro cuerpo en un instrumento de expresión y comunicación. Además se trata de conocer los elementos de la danza y el flamenco y reconocer los tipos y estilos de movimiento.
  • Ofrecer la posibilidad a los participantes de experimentar emociones estéticas y desarrollar el placer de crear y comunicarse corporalmente y también identificarlos en cualquier producto artístico en el que intervenga la danza el flamenco y la expresión corporal.

Cómo: Ejercicios de calentamiento, Expresión corporal, Búsqueda de diferentes sensaciones con el cuerpo-mente, Ejercicios de ritmo, movimiento y tiempos, aplicados a la danza contemporánea y al flamenco, Improvisaciones


Danza Oriental estilo Clásico Egipcio. Con Hazine Serquis

Con una música orquestada estudiaremos una coreografía de danza estilizada y espectacular con grandes desplazamientos y movimientos sutiles y expresivos al más puro estilo egipcio del momento. Técnica corporal, brazos, expresión y proyección escénica.

Flamenco árabe. Con Mónica Tello

El Arabe-Flamenco y su relación con los 5 elemento
Los cinco elementos es una nueva y enriquecedora forma de ver la fusión árabe flamenco, conceptos distintos para estilos que han pretendido defender su pureza sin darse cuenta de que la Danza es un arte vivo y como cualquier arte evoluciona con el tiempo.Guía para trabajar los cuatro elementos: Tierra, fuego, aire, agua y técnica para usar el alma.Técnica y sentimiento, principios opuestos.

Fusión oriental . Con Arnaldo Iasorli

Fusión del oriental con otras disciplinas como ballet, jazz, lírico y contemporáneo, para lograr un movimiento más completo y lucir mejor en el universo oriental. Giros, puesta en escena, estiramientos, trabajo del espacio. Técnica y secuencias coreográficas.

La belleza del solo de percusión. Con Maestro Yassir y Maryam Khawala


Yassir tendrá dos horas para explicar de una forma diferente y exclusiva la comprensión de los ritmos árabes para su mejor asimilación tan importante para bailar. Yassir al ser doctorado en marqueting también dará consejos a las bailarinas que quieran profesionalizarse. 

Maryam tendrá dos horas para trabajar secuencias con los ritmos malfuf ( entradas y salidas originales y distintas), Saidi al más puro estilo egipcio, Samai el ritmo andalusí por excelencia y el ritmo marroquí tan usado en las piezas clásicas de Om Kolsoum, o Abdel halim y tan poco enseñado.

Wu shu Dance. Danza marcial Contemporánea. Con José Rodríguez.

1ª Parte Danza energética china y Movimiento contemporáneo.

  • Preparación del cuerpo con estiramientos, desbloqueos articulares (espirales), respiración, equilibrio y Control corporal: disociación de movimientos, Isolar (aislamiento estructural).
  • Balances, redondos, contracción y release.
  • Entrenamiento terapéutico y marcial de Chi kung (Yoga Chino) para Tai chi que facilita y desarrolla los movimientos de Danza.
  • Movimientos de imitación y estilos del Wu shu “Kung fu”, del norte y sur, de los animales y antiguas danzas chamánicas Taoístas.

2ª Parte Wu Shu - Dance


  • Posturas Marciales Básicas: pasos, técnica y precisión corporal, proyección de brazos y piernas. Centro y enraizamiento.
  • Secuencias de saltos, giros, patadas, desplazamientos y molinos.

Tango Oriental. Con Yolanda Qamar

Si existe un baile pasional ese es el tango, que unido a la sensualidad de la Danza oriental forman un coctel exótico y con una fuerza escénica arrolladora. Una coreografía llena de magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario